ADA #7
Este caso provocó una ola de protestas masivas en el país y en todo el mundo. Junto con las familias de los estudiantes, las organizaciones mexicanas de derechos humanos y otros actores nacionales e internacionales, WOLA ha expresado múltiples preocupaciones con respecto al manejo del gobierno del caso.
La historia se remonta a 1991, cuando Peña Nieto presentó su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.
El político estudió en esa universidad privada entre 1984 y 1989. Cuando se tituló, tenía 25 años.
Aristegui Noticias tuvo acceso a un amplio análisis de la tesis de Peña Nieto elaborado por un grupo de especialistas y académicos, quienes descubrieron que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados.
Este medio corroboró directamente en los libros y fuentes originales de cada uno de los párrafos analizados en el estudio y concluyó que el hoy presidente de México plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto.
Es decir, por lo menos el 28.8 por ciento del contenido de su tesis de abogado fue robado de las obras de otros autores.
Comentarios
Publicar un comentario